Clase Virtual
Hijos sin etiquetas
Hijos sin etiquetas
COP 0
¿Cómo prevenir adicciones en nuestros hijos?
¿Cómo acompañarlos desde la protección y la adecuada supervisión? ¿Cómo ayudarles a desarrollar y promover habilidades para enfrentar las situaciones de riesgo en el entorno?
En este video los padres encontrarán herramientas y pautas para acompañar con conexión.
Testimonios
Comentarios de mis consultantes
Asistí al taller “Descúbrete” con la psicóloga Catalina Vélez y fue una experiencia reveladora. Aprendí a identificar y comprender mi temperamento y carácter, lo cual me ha permitido ser más consciente de mis acciones y reacciones diarias. Este autoconocimiento me ha ayudado a mejorar mi comunicación con mis hijos y a manejar mejor mis emociones en situaciones estresantes. Además, me ha motivado a trabajar en aspectos de mi personalidad que necesitaban ajustes, promoviendo un cambio positivo en mi vida. Como madre y profesional, el taller me ha proporcionado herramientas valiosas para identificar lo luminoso de mi personalidad y aquellos otros aspectos que debo mejorar, poder equilibrar mis responsabilidades y mejorar mi bienestar mental. Recomiendo este taller a cualquiera que desee conocerse mejor y crecer personalmente.
Disfruto ser parte de experiencias que me permitan conocerme más a fondo, y el taller de personalidad fue una oportunidad única para entender mejor quién soy. Aprendí no solo de dónde vienen mis reacciones frente a dificultades o amenazas, sino también a ver mi personalidad como una serie de capas, formadas por cómo he experimentado y comprendido el mundo. Lo más importante, sin embargo, fue aprender a tenerme más compasión: ahora entiendo que mis reacciones son una forma de autoprotección. Gracias al taller, descubrí herramientas para equilibrar mi personalidad y desarrollar sus virtudes y fortalezas.
Entrando en la capa aún no vista por ti, donde constantemente permaneces atrapada/o por esta otra capa con la cual te muestras al mundo.
Estas capas las llamaría PERSONALIDAD, siendo ella: TEMPERAMENTO ( es lo biológico), CARÁCTER ( lo que absorbemos, experiencias y vivencias) y LIBERTAD ( decisión). Todo esto forma dos distintos modos de ser configurados dentro de nosotros, llevándonos a obtener ciertas VULNERABILIDADES( miedos), AMENAZAS ( lo que me detona) y ESTRATEGIAS ( como me protejo). Ahora me veo conscientemente, porque de tanto ajetreo es difícil entrar en conciencia con sí mismo, entendiendo dichos comportamientos arraigados a mí.
Sigo caminando hacia ese trabajar en mí y aflojar esa preocupación de todos los días.
Llegando a entender que cuando siento que voy a ser rechazada, no me expongo y termino aceptando lo de los demás para ser aceptada.
Gracias Cata por este taller para lograr conocernos conscientemente.
El taller descúbrete fue un regalito que me hice para ¡conocerme un poco más! Sin embargo, encontré más de lo que esperaba, logré entender cuáles son los rasgos de mi personalidad y porqué actuó como actuó. Fueron casi 2 horas de un súper aprendizaje de lo que ¡verdaderamente soy!
Gracias al taller sé que el autoconocimiento es clave para cambiar lo que no me gusta; ver plasmada las amenazas con las que se enfrenta mi personalidad a diario, hace que tengan una mejor perspectiva de lo que éstas generan en mí y que, los momentos en los que aparecen, sean más fáciles de identificar. De esta forma, aprendo a enfrentar esos momentos con mayor conciencia, usando las estrategias que nos ofreces. Gracias por esta valiosa información
Desde DESCUBRETE aprendí muchas cosas que estaban en mí y no las había percibido : el ser consciente de lo que puedo hacer y realizar, que los límites me los coloco yo y que como persona evolucionó todo mi ser y debo aprovechar eso para que mi actuar me guíe siempre para mi bien y el de los demás. Tengo un gran potencial para vivir feliz y en armonía con el universo.
Asistir al taller online “Descúbrete” con la psicóloga clínica Catalina Vélez Díaz ha sido una experiencia transformadora para mí. Aprendí a conocerme mejor y a entender mi personalidad de una manera más profunda. Catalina nos guió a través de ejercicios y reflexiones que me ayudaron a identificar y trabajar en mis emociones, especialmente en la autorregulación emocional y la ansiedad.
Uno de los aspectos más valiosos del taller fue el enfoque en el autoconocimiento. Aprendí a reconocer mis fortalezas y áreas de mejora, lo que me ha permitido enfrentar mis miedos y soltar sufrimientos que llevaba cargando desde hace tiempo. Además, el ambiente de apoyo y comprensión creado por Catalina y los demás participantes me hizo sentir acompañado en este proceso de cambio.
Gracias a este taller, he podido reconocer muchas de mis emociones y estrategias que uso ante las situaciones cotidianas. Después del taller YO ME VEO con más honestidad y enfocado en seguir creciendo como persona. Recomiendo este taller a cualquiera que desee un espacio seguro para explorar su interior y encontrar herramientas para vivir una vida más plena y consciente.
Gracias Cata, tu acompañamiento me ha permitido mejorar en el manejo de mis emociones, aumentar el nivel de mi conciencia frente a la forma adecuada de relacionarme con mis seres queridos y comprender mejor las estrategias de mi modo de ser; siempre con una mirada integral y potenciando mi mejor versión.
Me encantan tus clases virtuales, a través de ellas he fortalecido muchos conceptos útiles tanto para mi propio proceso como para el acompañamiento a mis consultantes.
El proceso con Cata, me sirvió mucho, ya que ella lo hace caer en cuenta a uno de la situación en la que uno se encuentra ya que por uno solo es muy difícil hacerlo. Lo que mas me gustó es que uno jamás es juzgado y Cata siempre entiende la situación propia.
Cuando inicié mi proceso terapéutico en 2010 me encontraba estudiando el pregrado y visité diferentes psicólogos en la U, al final no me sentí muy cómoda o en confianza para mi proceso, hasta que conocí a la Doc. Catalina que además de una excelente profesional es un excelente ser humano que me generó la confianza para identificar y aceptar todos eso dolores que tenía, logrando superar muchos de estos y tomando conciencia de raíz de los mismos. Sólo me queda una inmensa gratitud por esta profesional.